sábado, 26 de diciembre de 2015

Brighton & Hove y las novelas de Peter James

Hola a todos,

¿Qué tal os va en estas fiestas?
Yo aprovechando unos días de descanso en familia. Y poniéndome al día en aquello para lo que normalmente no me queda mucho tiempo.

Tenía pendiente desde el verano escribir un post sobre las novelas de Peter James.
Este autor inglés, nativo de la ciudad de Brighton es uno de los más galardonados en el género del crimen y suspense.

A mí me ganó como lectora de la serie Roy Grace, desde que leí su primera historia 'Una muerte sencilla' el título original 'Dead Simple'.

En una de las librerías de Brighton como no es de extrañar le dedican una columna entera a sus novelas.

En España las novelas de Peter James las publica Roca Editorial.


Me impactó tanto, que en cuanto la acabé busqué la siguiente.... y la siguiente.

Este último año he escuchado en audio libro su última novela de la serie 'You are dead'. Si algo tiene en común la serie es que el protagonista es el detective Roy Grace, la localización de las historias es su ciudad Brighton and Hove así como los perfiles de los asesinos a los que Roy debe investigar y enfrentarse.

Podría decirse que la ciudad de Brighton and Hove es un personaje más. Sus portadas en la editorial inglesa siempre llevan una imagen de la ciudad en ellas. Tanto  es así que a mí me animó a visitarla. A una hora en tren de la metrópolis que es Londres y con un gran número de visitantes en verano, Brighton no me defraudó.


Pude ver el famoso Brighton Pier y la línea de costa por donde muchos de los personajes de sus novelas pasan. Y a menudo sus investigaciones discurren en zonas determinadas de este núcleo.
Como podéis ver, nada lúgrubre ni sombrio sobretodo en un tiempo soleado y veraniego con el que me recibió.


El Royal Pavilion escenario del rodaje de una película en el caso de la novela 'Not Dead Yet', me sorprendió. ¿Bonito verdad?



Peter James además de la serie de novelas del detective Roy Grace, ha escrito guiones para películas y series de televisión. También otras novelas con otros personajes y mi favorita y que recomiendo totalmente es la compilación de sus historias cortas de misterio y suspense 'A twist of the knife'. Son impactantes y te hacen querer leer más....

Hasta la próxima.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Para regalar en Navidad - Churchills' y sus exquisitos confites

Hola amigos,

Llevaba algún tiempo sin publicar nada.
No porque no tenga cosas que compartir con vosotros, pero el trabajo y las responsabilidades han competido por mi tiempo.

Así que hoy vuelvo con un post exquisito, gracias a Churchill's.


Uno lleno de cosas dulces y de cajas de ensueño. De las que se saborean y se recuerdan.

Aquí va un primer ejemplo de regalo perfecto.Una caja de latón con relieves y motivos elaborados de frutas y colores vibrantes. Contiene deliciosas frutas escarchadas naturales.
Frutas del huerto.

 


¿No tienen una pinta exquisita? ¿con qué seguimos ahora?

Pues con unos toffees ingleses. Estas cajas en forma de maletas, las puedes comprar en la mayoría de los aeropuertos ingleses. Así que si vas a viajar próximamente, a tu regreso pasa por las tiendas del aeropuerto y llévate unas cuantas no te arrepentirás.





  
Y para los más modernos, la versión actual de la maleta de cabina. Esta contiene un montón de jelly beans y os puedo asegurar que son más ricas y sabrosas que las de la conocida marca.

 
Y he dejado para lo último unas cajas rellenas de golosinas que harían las delicias de cualquier niño.
Estas cajas totalmente táctiles, con todos los animales y detalles en relieve son explendorosas y un regalo que es un tesoro. De los que uno no puede ni quiere deshacerse. De las cajas que recuerdas de la infancia.

Yo tengo algunas de esas, que pasados los años abres y encuentras tus tesoros y otros recuerdos que fuiste guardando.
 
Las 5 caras tienen detalles en relevieve. Y un acabado de lujo.

¿No es un lujo este bosque?
  
Y ahora necesitáis saber dónde encontrarlas ¿verdad?
En España se pueden comprar en los siguientes establecimientos:

Y también en Amazon.


Espero os haya gustado este post de regreso. Os adelanto que Navidad habrá un sorteo de Churchill's en Hoy te recomiendo.