sábado, 4 de julio de 2015

Un final feliz - El lado bueno de las cosas de Matthew Quick

Hola,
Esta semana he terminado de escuchar el audiolibro titulado "Un final feliz" de Matthew Quick.
Conocido también por su adaptación cinematográfica en la película "El lado bueno de las cosas".

El lado bueno de las cosas - Audiolibro - Imagen propiedad de Audible.co.uk
Si soy sincera, lo elegí porque en su día estuve a punto de ir a ver la película, pues escuché a la gente hablar muy bien de ella. Y cuando vi que el libro estaba en formato audio lo compré.

El libro me ha gustado.
La historia del protagonista, Pat Peoples conmovedora y desconcertante.
Y la verdad mantuvo mi atención hasta el final de la historia. Pat, está empeñado en ver el lado bueno de las cosas porque ya ha tenido bastantes cosas malas en su vida. Y esta cansado de tanta negatividad. Necesita creer en que algo bueno va a salir de lo malo que le ocurrió y de toda la negatividad que detecta en las personas a su alrededor.
Pat a su manera, lo intenta, cae y lo vuelve a intentar. Pero no sólo le ocurre a él. Le ocurre también a Nikki. La cuñada de su mejor amigo, alguien que tampoco lo ha pasado bien en su pasado reciente. Nikki al igual que Pat están estigmatizados por sus familias, amigos y conocidos. De forma que sin quererlo uno se convierte en la tabla de salvación del otro.

Lo que quizá se me ha hecho pesado de la historia la constante referencia al equipo de fútbol americano de Philadelphia, los "EAGLES". Tanto, que ya me sé hasta la canción de ánimo al equipo: GO, EAGLES FLY, ON THE ROAD TO VICTORY ....



Pero supongo que puede considerarse al equipo un personaje más del libro. Quizá sea el hilo conductor que hace que las relaciones familiares y de amistad se mantengan a pesar de todo. Y que el éxito del equipo sea algo a lo que agarrarse en esas situaciones donde ver el lado bueno de las cosas se hace muy pero que muy complicado.

En papel, está editado en España por la editorial DeBolsillo.
El lado bueno de las cosas - Imagen propiedad de la editorial DEBOLSILLO
¿Habéis leído el libro? ¿Visto la película? ¿Qué os pareció la historia?

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario