sábado, 20 de septiembre de 2014

Programación para Web y para Android

Hola,

Hoy quiero compartir con vosotros unas guías de programación de Anaya Multimedia.

Pasando tantas horas surfeando en Internet tanto en el PC como con el smartphone se ven múltiples páginas web y aplicaciones y APPS de móvil.

Sus contenidos y funcionalidad que ofrecen se alejan de los contenidos estáticos como los de este humilde Blog.

¿Cómo lo hacen? ¿Qué usan para detectar nuestra localización? ¿Dónde almacenan los datos que introducimos en los formularios? ¿Cómo es capaz de mostrarme un menú en el que puedo navegar en mi smartphone?..... 

Si como yo tienes preguntas, tienes curiosidad de conocer cómo se crean páginas web dinámicas. Esas  que son capaces de guardar y recuperar información de una base de datos, este es el libro en castellano que debes tener como guía:


Desarrollo Web con PHP y MySQL.
Esta guía te explica paso a paso cómo descargar el software necesario para tener la infraestructura necesaria para iniciar tus pasos en la programción PHP así como en la creación de una base de datos MySQL.
Además continúa con los conceptos de programación como la programación orientada a objetos, formularios, gestión de errores y plantillas para personalizar el aspecto de las páginas Web. Y se completa con temas como la creación consultas SQL y la administración de la base de datos MySQL.

Para ver más detalles sobre los contenidos os dejo el enlace a su índice.
Si os engancha este libro Anaya tiene otros muchos más títulos sobre programación PHP y MySQL, este es el enlace a los mismos.

Como curiosidad la propia web de Anaya Multimedia está programada en PHP.

http://www.anayamultimedia.es/colecciones.php

Si os interesa más el mundo de las APPS para smartphones, en concreto para el sistema operativo Android. Os recomiendo este otro libro imprescindible:


Desarrollo de aplicaciones para Android.
No sólo se programan aplicaciones sobre Android para smartphones, también para los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores).

Lo mejor de este libro es que te lleva paso a paso a que puedas programar tu propia aplicación y a poder ejecutarla en tu propio dispositivo... en mi caso un Samsung.

Si quieres indagar un poco más en sus contenidos aquí te dejo el enlace a su índice.

Este libro pertenece a la colección de Manuales Imprescindibles de Anaya Multimedia, os dejo el enlace por si queréis ver otros títulos de esta colección.

Así ya no podéis decir que no sabéis como se crean las webs dinámicas ni las APPS de los smartphones.

Espero os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario