domingo, 21 de septiembre de 2014

Amor por lo efímero y vintage

Hola,

Hoy os quiero hablar del amor por lo efímero que tienen muchas personas. Yo me incluyo.

¿A qué artículos efímeros me refiero? Pues aquellos objetos que se crearon para que fueran de 1 solo uso o pocos usos. Especialmente artículos de papel, como etiquetas, recibos, sellos, tarjetas postales, entradas a medios de transporte, menus, itinerarios de viaje, recordatorios de comunión, etc.

Siempre me ha gustado encontarme con esos artículos y sus reproducciones que a menudo son utilizados o reciclados como elementos de decoración en proyectos de decoupage.

Pues bien en San Francisco hay una empresa llamada Cavallini & Co que amablemente me ha enviado un libro fenomenal sobre la historia de la empresa y sus archivos. La empresa se alimenta de una gran colección de efímera iniciada por su propietario Brad Parberry en la infancia para producir unos artículos de gran encanto.


Vintage Ephemera Book by Cavallini & Co

El libro está lleno de curiosidades y anécdotas. Está editado en papel de gran calidad y en un formato que permite disfrutar de las imágenes que en él se reproducen cómodamente.

Efímera de San Francisco

Efímera de Curiosidades

Efímera de Naturaleza
A partir de su colección que ha seguido ampliando al correr de los años la empresa produce una gran variedad de artículos como calendarios, artículos de regalo, pegatinas, etiquetas para regalo, imanes, cuadernos, tarjetas, tarjetas postales, papeles de regalo, sellos de goma, etc.

Todos ellos en papel de gran calidad como podréis apreciar en estas fotos de tarjetas:
    
Tarjetas postales reproducción de sobres de semillas de flores

Tarjeta Postal de Te para dos

Tarjetas de un poster de medicina y un buho

¿A qué son fantásticas y originales?

También tienen sellos de madera y caucho reproduciendo esas mismas imágenes tan icónicas. Como estos que os dejo aquí.
Sellos con iconos de lo efímero
Se pueden comprar online, pero en España están a la venta en las tiendas Pórtico tanto online como físicas. Y he visto los sellos por ejemplo también a la venta el las tiendas de la cadena de restaurantes VIPS.

Os dejo aquí las coordenadas de Cavallini & Co. A los que quiero agradecerles que se hayan tomado la molestia de enviarme estas muestras desde tan lejos.

Instagram
Facebook

Os recomiendo que les sigáis y os entrentengais un rato viendo sus artículos.

Espero os hayan gustado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario