martes, 12 de agosto de 2014

Visitar la Papelería más Antigua de España

Era por mayo cuando por trabajo visité Sevilla. Era un viaje corto y no tenía mucho tiempo de disfrutar de la ciudad. Sólo lo justo para dar un paseo por las calles comerciales del casco antiguo.

Giralda de Sevilla
Siempre disfruto visitando los cascos antiguos donde se conservan aún comercios de toda la vida que sobreviven gracias al fenomenal servicio, al toque personal y la calidad de los géneros que venden.

Estos comercios tienen que ser así para poder seguir funcionando y ser rentables.
Tienen que diferenciarse de las grandes superficies, del "sírvase usted mismo", del "café para todos", del "blister", del "Prêt-à-porter", del "buscar a alguien que te ayude como si de Wally se tratase".

Pues como decía caminando, nada más enfilar la Calle Sierpes, que a poco que se sepa de Sevilla cuando se lee el nombre de la Calle, uno ya sabe que está en un sitio de historia y de tradición. Me encontré uno de esos escaparates de los que me hacen abrir los ojos como platos y que me dejan en trance hipnótico durante un buen rato mientras admiro sus contenidos.

Escaparate Papelería Ferrer - Sevilla

Escaparate Papelería Ferrer - Sevilla

Era y es, la Papelería Ferrer, en la Calle Sierpes 5.

Papelería Ferrer Sevilla - La más antigua de España
La más antigua de España.

Una vez salida del trance, lo que me pide el cuerpo es pasar, aunque sólo sea un momentito para curiosear en esa Papelería con aire añejo, que me atrae como mosca a la miel.
Y lo que veo dentro me gusta si cabe aún más. Paseo los ojos por sus antiguas estanterías sus mostradores con expositores de cristal donde se mezclan productos nuevos, con productos más añejos, con productos que son reproducciones de calidad de objetos antiguos.
Interior de la Papelería Ferrer

Sabía que no iba a salir de allí sin comprar algo aunque no lo necesitase. Qué puede uno hacer cuando al hacer preguntas a la tendera, porque "te atienden", te responde amablemente a tus preguntas y te recomienda y te dice que pueden servirte lo que necesites aunque no vivas en Sevilla si te interesa algo y no lo encuentras donde vives.

Interior de la Papelería Ferrer

Pues lo que hice yo, comprar algo y pensar en el próximo viaje a Sevilla, donde ya se que tengo una parada obligatoria si el tiempo lo permite.

Mostrador de la Papelería Ferrer

Espero os guste tanto como a mí y les visiteis si teneis la ocasión.
Aquí os dejo el enlace a su dirección. 


1 comentario:

  1. Sí es mi papelería favorita en Sevilla y siempre que necesito algo especial, sé que allí lo encuentro. Por supuesto ya me conocen.

    ResponderEliminar