miércoles, 6 de agosto de 2014

Elegancia en la organización doméstica


La organización doméstica es fundamental.
Y más en el apartado de la compra diaria o semanal según podamos hacerlo porque no siempre hay tiempo.


¿Por qué en vez de apuntar la lista de cosas que vamos a necesitar en cualquier papel no dedicamos una libreta bonita que nos resulte agradable usar?

Elegancia para nuestra organización doméstica

Una libreta que no ocupe mucho espacio para poder llevarla con nosotros. Y si queremos arrancar la lista que tenga hojas microperforadas que nos permita hacer esto con rapidez.


Esta de la foto junto con el bolígrafo cumple esos requisitos y es muy alegre.

Detalle interior de la libreta
Quizá os gusten estos consejos para tener a mano sobre la compra diaria. Podéis apuntarlos en un cuaderno donde tengáis las minutas planeadas para la semana, de acuerdo al presupuesto con el que contéis para la compra:

  • Apunta todas las noches o antes de salir a comprar lo que necesitas y coloca al lado de la lista la bolsa o envases necesarios para la compra.
  • Organiza el itinerario de forma que puedas comprar las cosas más pesadas o voluminosas cuando vayas de vuelta para casa.
  • Procura llegar no demasiado tarde o cerca de la hora de cerrar para evitar perder tiempo con las aglomeraciones.
  • Si un tendero o persona del supermercado te atiende satisfactoriamente, acude siempre a él. Pues un buen vendedor siempre favorecerá a sus clientes fijos.
  • Evita comprar alimentos en tiendas poco conocidas.Intenta no pasarte del la suma fijada para la compra. Y si tienes que hacerlo ahorra los días que puedas para no desequilibrar tu presupuesto.
  • Si pagas al contado serás más consciente de las cantidades que gastas y a la vez favoreces a los comerciantes especialmente a los comercios pequeños que tienen mayor necesidad de tener dinero en efectivo.
Detalle interior del cuaderno


Podemos usar el cuaderno a la vez como libro de cuentas para tener una idea más personal de las cantidades gastadas tanto de las principales como de las más modestas.
Esos detalles al pasar del tiempo perduran, lo que no hacen los tiques actuales de compra con una tinta que parece desintegrarse a los pocos días.

Si el cuaderno es grande y elegante como el de la foto, podremos pegar etiquetas de nuestros productos favoritos o que por su diseño nos guste conservar como recuerdo. Aunque sea algo prosaico esas anotaciones pueden convertirse en testimonio de la vida familiar o del hogar que en un futuro nos haga revivir épocas pasadas.

Cubierta posterior del cuaderno



Las ilustraciones son de la ilustradora Janet Hill. El trabajo de Janet es elegante. Su estilo de pintura evoca un sentido de nostalgia y una estética intemporal, pero también el misterio, el humor y el bienestar.

Os comparto los enlaces de esta colección de cuadernos por si os han gustado. Se trata de la collección Sweet Life de Clairefontaine, enlace.

El bolígrafo es de la colección Rosae de la empresa STYB.


Si os ha parecido interesante, compartidlo en vuestras cuentas de Facebook, Twitter, etc.
¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario