viernes, 11 de julio de 2014

Un Jardín Secreto creado por Johanna Basford

No hace mucho recibí mediante el programa de intercambio de postales llamado Postcrossing una tarjeta postal que me sorprendió mucho.
Se trataba de una postal para colorear que mostraba una escena de un jardín.
Nunca había visto una tarjeta postal igual. Así que me puse a buscar en internet por el nombre de la artista y la editorial y dí con ellas.

La artista creadora de las ilustraciones se llama Johanna Basford. Es una ilustradora que comparte su amor por la tinta de esta manera.   que ha creado estas intrincadas ilustraciones a mano, inspiradas en la flora y fauna que rodea su casa rural de Escocia.


Vi que no sólo tenía un juego de postales. Si no que también existía un libro con los mismos dibujos para ser coloreados en un formato mayor. Y ahí no pude resistirme.




Me conecté a la página de la Editorial Laurence King y allí estaban las dos cosas.
No me quedaba más que abrir la cartera para hacerme con ellos.



Decir que hoy precisamente han anunciado que además en otoño estarán disponibles tarjetas y un set de cuadernos con estas ilustraciones en la portada.






En mi caso los encontré también en Amazon y como ya tengo cuenta los encargué desde allí. Pero la página de la Editorial también tiene tienda online.

Y ya que hacía un pedido, miré qué otras postales tenían y me pasó que vi unas postales de ilustraciones de pájaros maravillosas y allá que fueron al carro también. Estas están ilustradas por Christine Berrie una ilustradora de Glasgow, cuyo trabajo aparece en publicaciones como The Guardian, The New York Times, Time Out y Penguin Books.


Ahora ya estoy surtida de postales para una temporada. Tienen tanta calidad y son tan originales y bonitas que merecen la pena incluso para regalar como tarjeta de felicitación.


En España luego vi que Mtm Editores tiene también el libro de Secret Garden por si queréis pedirlos aquí sin tener que usar Amazon o la tienda inglesa. Más cómodo, ¿no?


¿Os ha gustado? ¿Coloreamos?

2 comentarios:

  1. ¿Ya has empezado a colorear? Me encantaría ver el avance,http://blogdejuanita.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanita,
    La verdad he de decir que no.
    Es tan bonito que me da respeto.
    Pero si me decido estate segura de que le dedico un post.

    Gracias por tu comentario. ;oD

    ResponderEliminar