jueves, 10 de julio de 2014

Practicar caligrafía

Hoy he podido dedicar un poco de tiempo a una de las cosas que me gusta y que tenía un poco aparcada:

La Caligrafía


Durante las últimas décadas en algunos países de Europa y América se ha despertado un nuevo interés por la caligrafía como diseño gráfico, como arte y como método de autoexpresión.
Actualmente, la caligrafía ha dejado de ser una práctica arcaica y obsoleta y se ha convertido en una tradición con protagonismo contemporáneo.

El libro de la foto anterior es de la editorial Köneman del año 1999 y estaba  distribuido en España por ASPPAN. Yo lo tengo desde hace tiempo y es bastante completo y además está en Español. Hoy sin embargo no he usado los ejemplos de este libro para practicar.

He estrenado la pluma de punta ancha del juego de plumas de cartucho de Bruynzeel, junto con la tinta en cartuchovde Pelikan 4001 de color rosa.




He usado unos ejercicios que descubrí en la web de Pelikan Alemania que están pensados para que los niños aprendan a escribir con pluma estilográfica. Y que son muy últiles para los mayores que se inician en la caligrafía.



Lo tenía bastante oxidado pero espero durante las vacaciones poder practicar un poco más y mejorar los trazos, que como se ve son bastante inseguros.

Espero os interese y os anime a probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario